Violencia sobre la mujer

Ingresa en prisión el acusado de intentar matar a su expareja en Tenerife

La víctima que fue atacada en un baile ya había sido amenazada por el individuo

Juzgados de La Laguna

Juzgados de La Laguna / E.D.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de La Laguna, Ana Serrano-Jover, decretó el ingreso en prisión provisional del hombre de 68 años acusado de acuchillar en el cuello a su expareja, de 72, en el transcurso de un baile en un centro ciudadano de Tenerife durante la tarde del pasado jueves. La jueza acusa al citado varón de un delito de asesinato en grado de tentativa, con la agravante de parentesco.

El individuo, que fue reducido por varios testigos de los hechos y detenido por policías locales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este sábado, 3 de junio. El ataque ocurrió en la localidad de Guamasa, en el municipio de La Laguna.

La investigación desarrollada sobre el citado episodio de violencia sobre la mujer permitió saber que la víctima, vecina de Santa Cruz de Tenerife, ya había sido amenazada de muerte. Y, además, el ahora acusado portaba en su coche un puñal táctico militar, con un filo de trece centímetros desde días antes del caso, según admitió él mismo.

El presunto autor, que es vecino de la localidad de Valle de Guerra, reconoció la agresión con arma blanca sobre la que fue su pareja sentimental durante cinco años. Dicha relación se rompió hace cinco meses.

Además, en el atestado se han incluido las declaraciones de varios testigos y de la propia afectada, que confirman que el individuo detenido por policías locales laguneros fue quien llevó a cabo la infracción penal.

Detonante del ataque

El detonante del ataque machista fue que el individuo se puso celoso al ver que su expareja estaba bailando con otro hombre en el centro ciudadano de Guamasa. A partir de ese momento, fue a su vehículo, cogió el cuchillo, regresó al local y apuñaló en el cuello a la víctima.

Según el informe remitido a la jueza, el lugar donde se produjo la herida de arma blanca demuestra que la intención del ahora acusado era acabar con la vida de su expareja.

De hecho, según las fuentes consultadas, a los policías locales les dijo que llevaba el arma blanca en su coche desde hacía varios días, puesto que pensaba que en algún momento iba a tener que llevar a cabo una acción como la que realizó el pasado jueves.

El fiscal solicitó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el arrestado, con el objetivo de evitar que vuelva a atacar a la mujer y logre su objetivo. De hecho, la intervención de varios testigos que se hallaban en el baile impidió que el ahora investigado provocara lesiones más graves a la afectada.

Los policías también tomaron declaración a un hijo de la mujer, quien afirmó que el presunto autor del intento de asesinato acosaba a su madre desde hacía cinco meses, cuando acabó su relación sentimental.

En estos momentos, en el Sistema VioGen de protección de víctimas se considera que la citada vecina de la capital tinerfeña tiene un riesgo extremo.