Detenido un hombre por acuchillar a su expareja durante un baile en Guamasa

La vida de la víctima está fuera de peligro aunque sigue ingresada

Agente de la Policía Local de La Laguna en una imagen de archivo.

Agente de la Policía Local de La Laguna en una imagen de archivo. / E. D.

La Policía Local de La Laguna detuvo en la tarde de este jueves a un hombre de 68 años por acuchillar en el cuello a su expareja, de 72 años, en el transcurso de un baile en el centro ciudadano de Guamasa.

Al hombre se le investiga por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa con agravante de violencia de género y la víctima ha sido ingresada en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), con pronóstico reservado, aunque su vida no corre peligro, señalan fuentes de la Policía Local. La agresión machista se produjo pasadas las 19:30 horas del jueves, 1 de junio.

El presunto autor es vecino de la localidad de Valle de Guerra, mientras que la afectada reside en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Ambos mantuvieron una relación sentimental durante cinco años y su separación se produjo hace unos cinco meses, explicaron las fuentes consultadas.

La mujer sufrió un corte profundo en el cuello. En un primer momento, la víctima fue atendida por una médico del centro de salud de Guamasa, que se encuentra cerca del centro ciudadano en el que se produjo el homicidio en grado de tentativa.

Después del ataque, el ahora acusado fue retenido en el lugar por varios testigos hasta que llegaron policías locales de La Laguna, que llevaron a cabo la detención.