Piden seis años de cárcel para un hombre por abusar de su sobrina y sacarle fotos íntimas en Tenerife

El juicio se celebra el próximo martes

Palacio de Justicia de Santa Cruz.

Palacio de Justicia de Santa Cruz. / E. D.

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de seis años de cárcel para un hombre por presuntamente abusar sexualmente de su sobrina, menor de edad, y sacarle fotos de sus órganos genitales.

El escrito de calificación, recogido por Europa Press, señala que los hechos se produjeron en 2015 pero la joven no denunció hasta junio de 2021, cuando empezó a ser consciente de su gravedad y para evitar que su tío pudiera hacer lo mismo con otras menores de edad.

El hombre aprovechaba la visita de la menor a su casa para invitarla a pasar a su cuarto con la excusa de jugar con ella a los videojuegos y como mínimo en tres ocasiones --se computan más de una decena-- cerraba la puerta, la tumbaba en la cama y la agredía sexualmente mientras le decía que "quería ser su novio".

Además en alguna ocasión sacó fotos de sus partes íntimas y le decía que no podía contarle nada a nadie.

La Fiscalía expone que la niña, dada su corta edad y al no comprender lo ocurrido, no contó lo sucedido durante los años siguientes hasta que su padre interpuso la denuncia en junio de 2021.

A raíz de estos hechos la menor presenta sintomatología ansiosa y depresiva y necesita recibir tratamiento psicológico para ayudarla a superar los perjuicios causados.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual sobre menor de 16 años de edad y solicita también la prohibición de acercarse a la menor a menos de 500 metros durante tres años, otros cinco años de libertad vigilada y una indemnización de 20.000 euros.

El juicio se celebra el próximo martes, a las 16.30 horas, en la Audiencia Provincial.