Medio Ambiente

Un joven turista, detenido por el incendio en La Palma

La investigación fue desarrollada por la Guardia Civil a raíz del fuego en La Caldera de Taburiente

El incendio en la Caldera de Taburiente se da por estabilizado

@MedioAmbienteLP

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un varón de 29 años de edad, que llegó a la isla de vacaciones hace varias semanas, como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia en La Palma.

El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) llevó a cabo la investigación sobre las posibles causas del fuego que se registró el pasado fin de semana en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Tras las gestiones oportunas, los agentes procedieron al arresto del joven turista, que llegó a La Palma hace unas semanas a pasar las vacaciones. El ahora acusado se encontraba acampado en la zona donde se inició el incendio, sin tener autorización para ello y fuera de las zonas habilitadas para la realizar la citada actividad, según informa este viernes el cuerpo de seguridad.

Las pesquisas de los profesionales del Seprona concluyen que la expansión del fuego se produjo por una imprudencia de dicho individuo. Las diligencias instruidas pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane.