Condenado un jugador de baloncesto por agredir a un árbitro en Icod

Pabellón polideportivo de Icod de los Vinos. | | E.D.

Pabellón polideportivo de Icod de los Vinos. | | E.D. / El Día

El Juzgado de lo Penal número 3 de Santa Cruz de Tenerife condenó al jugador de baloncesto C.A.R. a seis meses de cárcel e inhabilitación especial para el ejercicio de sufragio pasivo por agredir a un colegiado, según adelantó Iusport.

La jueza le declara autor de un delito de lesiones, al considerar probado que el 19 de noviembre de 2021 agredió a uno de los árbitros del partido que su exequipo, el Club Baloncesto Hércules de Icod, disputó contra el Dos & Una Basket en el municipio de Icod de los Vinos en la séptima jornada de categoría Insular Senior Masculino de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife en la temporada 2021-2022.

La sentencia es firme, al haberse dictado de conformidad entre las partes. También condena al implicado a abonar al árbitro agredido 1.857,15 euros en concepto de indemnización y 1.176,63 euros de costas procesales por los gastos del abogado y procurador de la acusación particular.

La sentencia «considera probado» y así se declara por estricta conformidad de las partes que el acusado C.A.R., mayor de edad y sin antecedentes, sobre las 23:00 horas estaba en el pabellón municipal de Icod, viendo un partido de baloncesto, pues esa jornada no jugó.

Una vez finalizó el encuentro, el acusado se dirigió al árbitro de la Federación de Baloncesto y, guiado por el ánimo de menoscabar la integridad física ajena, cogió un balón y se lo lanzó a la cabeza del afectado. Sufrió un menoscabo físico consistente en traumatismo craneoencefálico leve, contusión en oído derecho, contusión palpebral con hemorragia retinal puntiforme de ojo derecho.

El episodio violento fue recogido en el acta del partido y especificó que el ahora condendo no jugó dicho partido al estar lesionado, pero acudió al mismo y lo siguió desde el banquillo. El balonazo fue a tres metros de distancia.