Un turista, en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras jugaba al tenis en Tenerife

El suceso se produjo en un hotel de Arona y el afectado fue trasladado a Hospiten Sur

Ambulancia del SUC

Ambulancia del SUC / E. D.

Un turista se encuentra en estado crítico tras sufrir este martes, 11 de abril, un parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba jugando al tenis en un hotel de Arona, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El 1-1-2 recibió la alerta a las 11:35 horas, en la que se avisaba de que un varón había sufrido un desvanecimiento y se encontraba inconsciente.

En ese momento se activaron los recursos de emergencia y se desplazaron hasta el alojamiento turístico personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero de Atención Primaria del Centro de Salud de Los Cristianos y agentes de la Policía Nacional.

El socorrista de la piscina realizó los primeros auxilios y, tras comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, comenzó a realizar maniobras de reanimación. Tras recibir indicaciones mediante teleasistencia por parte de la médico coordinadora del SUC presente en la sala operativa, aplicó el desfibrilador semiautomático de la instalación hotelera hasta la llegada del personal sanitario, que continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, logrando revertir la parada.

Tras ser estabilizado por el personal sanitario, el afectado, de 63 años y origen polaco, fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Hospiten Sur.