Delincuencia

Atracan con un machete y armas de fuego simuladas un chalé de Tenerife

Dos delincuentes fueron atrapados después de una persecución y otro logró escapar

Imagen de archivo de un policía nacional

Imagen de archivo de un policía nacional / E.D.

Tres hombres protagonizaron de madrugada un atraco con armas a una vivienda de lujo situada en Tenerife. Tras obtener un botín de 15.000 euros, los delincuentes escaparon, protagonizaron una persecución y, al final, dos de ellos fueron capturados, mientras que el tercero consiguió escapar a través de un barranco próximo.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, 14 de marzo, en el sur de la isla. Para llevar a cabo el asalto, los individuos, que iban encapuchados, utilizaron un machete, así como un par de armas de fuego simuladas, con las que intimidaron a las víctimas.

El delito contra el patrimonio se produjo en el municipio de Adeje, de forma concreta en la urbanización Golf Costa Adeje, según explicaron las fuentes. Y la intervención de la Policía Local y de integrantes de la Policía Nacional resultó clave para atrapar a dos de los presuntos autores y la identificación del tercero.

De madrugada, agentes municipales recibieron un aviso de que se había producido un atraco en el interior de dicha casa en la mencionada zona de lujo, ubicada cerca del campo de golf mencionado.

Los funcionarios observaron que un coche circulaba a gran velocidad y, como resultó sospechoso, comenzaron a perseguirlo. Los policías locales pidieron apoyo a la Guardia Civil, pero en ese momento este cuerpo carecía de patrullas disponibles para intervenir.

Ante esa situación, y a pesar de que los hechos ocurrieron en demarcación de la Guardia Civil, los agentes municipales solicitaron refuerzos a patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife. Integrantes de ambos cuerpos de seguridad llevaron a cabo la persecución del turismo de los ladrones.

En un determinado momento, los atracadores decidieron que, ante la poca potencia del vehículo en el que huían, era mejor abandonarlo y continuar la fuga a pie.

De esa manera, uno de ellos escapó por un barranco próximo. Y los otros dos huyeron en dirección a otros chalés de la zona. De hecho, uno de estos individuos llegó a subir hasta el techo de una de las viviendas, donde, al final, fue arrestado. Vecinos de la zona ayudaron a los agentes y al atracador a bajar de la cubierta.

Los tres presuntos autores del asalto son de origen marroquí, según indicaron las fuentes consultadas. Los policías locales y policías nacionales intervinieron pasamontañas, guantes, un machete grande y dos armas de fuego simuladas. Una de ellas era muy similar a las reales.