Muere tras intentar socorrer a una persona que había caído al mar en La Gomera

Ambulancia del SUC.

Ambulancia del SUC. / E. D.

Un hombre ha fallecido este lunes, 13 de marzo, tras intentar rescatar a otra persona que había caído al mar en la playa de La Calera, en La Gomera. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el suceso se produjo sobre las 13:00 horas.

El fallecido vio caer a una persona al mar y se lanzó al agua para socorrerla. Sin embargo, a pesar de que pudo llegar hasta ella y ponerla a salvo, él no logró salir del mar.

Otros bañistas que se encontraban en la zona rescataron al varón que permanecía en el agua y lo llevaron a tierra, donde al comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria comenzaron a practicar maniobras de reanimación, en las que también participaron efectivos de Bomberos Voluntarios de Valle Gran Rey.

A su llegada, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y del centro de salud de la zona continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil custodiaron el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyeron las diligencias correspondientes. En el operativo desplegado también participó la Policía Local.