Fallece un hombre ahogado en Playa de la Arena

Fue rescatado del agua por otros bañistas y los sanitarios realizaron maniobras de reanimación avanzadas, pero no pudieron salvarle la vida

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC / E. D.

Un bañista ha fallecido en Playa de la Arena, Santiago del Teide, este miércoles, 8 de marzo, tras ser rescatado del agua con signos de ahogamiento, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

A las 18:52 horas, el 1-1-2 recibía la alerta de que unos usuarios de dicha playa habían sacado del mar a un bañista con signos de ahogamiento y que se encontraba inconsciente.

Un socorrista que se encontraba en la zona y agentes de la Policía Local constataron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas con ayuda de un desfibrilador semiautomático hasta la llegada de los equipos sanitarios.

Tanto el personal de Atención Primaria como el del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que llegó hasta el lugar de los hechos continuó con la asistencia al varón, de 65 años, practicándole maniobras de reanimación avanzadas, sin poder hacer nada por salvarle la vida, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Por su parte, la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.