Arrestado por amenazas con un hierro a personas en Tenerife

El individuo fue detenido por agentes de la Guardia Civil y tiene diversos antecedentes

Objetos intervenidos al acusado en el sur de Tenerife

Objetos intervenidos al acusado en el sur de Tenerife / E.D.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre como presunto autor de alteración del orden y amenazas a personas en el sur de Tenerife.

Los hechos ocurrieron durante la jornada del pasado sábado y el individuo fue arrestado, a la vez que se le intervino el objeto metálico con el que intimidaba a varias personas en la vía pública.

El varón, de mediana edad, fue apresado por parte de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local.

Los hechos ocurrieron en la zona de San Miguel de Abona. Supuestamente, portaba un tubo, de más de un metro y treinta centímetros de largo, con el que amenazaba a ciudadanos con los que se cruzaba.

No es la primera vez que las fuerzas de seguridad intervienen con este varón, que supuestamente tiene problemas de salud mental.

De hecho, hace varios días también intervinieron agentes de la Policía Local con el mismo, ya que presuntamente estaba amenazando o agrediendo a la madre, que es una mujer de avanzada edad. A raíz de este episodio se le impuso una orden de alejamiento de 150 metros respecto a la víctima y la vivienda de esta.

En otras ocasiones, utiliza armas blancas o una catana para amenazar a conductores que circulan por la carretera general del Sur, a la altura de San Miguel.

Cada vez que los cuerpos de seguridad intervienen con el mismo se le requisan armas blancas y se levanta el acta pertinente por portar arma prohibida.

Con dicho varón han actuado las policías locales de San Miguel, Arona y Adeje, así como Guardia Civil y Policía Nacional.

Algunos ciudadanos reclaman la adopción de medidas válidas y eficaces con dicho vecino antes de que ocurra un suceso grave.