Rescatado en helicóptero tras sufrir una caída en el Parque Nacional del Teide

El senderista sufrió un traumatismo y fue trasladado al Hospital del Norte

Rescate de un hombre en una finca en San Andrés

El Día

Un hombre de 42 años ha sido rescatado en helicóptero este miércoles, 8 de marzo, tras sufrir una caída mientras realizaba el sendero 23 del Parque Nacional del Teide.

El accidente se produjo sobre las 12:00 horas. En ese momento, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta sobre la caída de un senderista.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Ejecutivo regional, que evacuó al senderista hasta la helisuperficie de La Guancha.

Una vez en tierra, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al afectado y lo trasladó en ambulancia al Hospital del Norte.

Un momento del rescate.

Un momento del rescate. / E. D.

En un primer momento, el hombre presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado. Según informa la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, en concreto sufrió una fractura abierta de tibia y peroné mientras realizaba labores agrícolas.

En el dispositivo también colaboró personal de Parques Nacionales, de Medioambiente, agentes de la Policía Local de La Orotava y de la Guardia Civil.