Rescatado en helicóptero un hombre tras sufrir un accidente con un tractor en San Andrés

El afectado se encontraba en una finca de difícil acceso y fue trasladado al HUC

Rescate de un hombre en una finca en San Andrés

El Día

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este miércoles, 8 de marzo, a un varón de 50 años tras sufrir un accidente en una finca en San Andrés, en Santa Cruz de Tenerife.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, el accidente se produjo a las 11:32 horas. En ese momento, se comunicó que una persona había sufrido un accidente mientras utilizada un tractor en una finca de difícil acceso.

Tras el aviso, el 1-1-2 activó los recursos de emergencia, por ello, se contó con la colaboración de los rescatadores del GES.

Primera asistencia

Cuando el helicóptero tomó tierra, los efectivos accedieron hacia el hombre y le prestaron la primera asistencia, evacuándolo hacia el aeropuerto Tenerife Norte.

El hombre, en el momento inicial, presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado.

Agentes de la Policía Local aseguraron las maniobras de toma de tierra y despegue del helicóptero en la zona del accidente y colaboraron en las labores de rescate del afectado.

Ya en el aeropuerto, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuó con la asistencia sanitaria del afectado y realizó su traslado en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias (HUC).