Dan una paliza y tiran a un barranquillo a un joven en Las Moraditas de Taco

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arresta a dos implicados, a los que requisaron dos machetes, un hacha y una falcata dentro de un coche en el barrio de El Cardonal

Policías locales de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a dos de los cinco hombres que presuntamente están implicados en propinar una paliza a un joven y tirarlo a un barranquillo en la zona de Las Moraditas de Taco. Además, les intervinieron cinco armas blancas en el interior del vehículo en el que huyeron. Los agentes realizan gestiones para intentar identificar y localizar a los otros tres presuntos agresores.

Los dos arrestados están acusados de los delitos de lesiones y amenazas de muerte, según la información ofrecida por parte de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de la capital tinerfeña. Después de llevar a cabo un seguimiento a los supuestos implicados, los agentes consiguieron localizarlos en el barrio de El Cardonal, ya en el término municipal de La Laguna.

Los hechos comenzaron en Las Moraditas de Taco. Los funcionarios policiales fueron avisados de que a las 13:15 horas de ayer había un altercado, en el que presuntamente cinco individuos golpeaban a otro, de 29 años. Después de darle una paliza, lo tiraron a un barranquillo próximo.

Y, después, tanto la víctima como integrantes de su familia fueron amenazados de muerte, según consta en la comparecencia de los policías locales.

Los agentes municipales se desplazaron hasta Las Moraditas de Taco y, desde dicho enclave, realizaron un seguimiento a un coche Audi A4 de color blanco, en el que supuestamente huyeron los presuntos agresores.

Al final, dicho turismo aparcó en el barrio de El Cardonal, donde fue localizado por los funcionarios.

Tres de los varones lograron escapar, mientras que otros dos fueron interceptados y detenidos por los policías locales. Al registrar el citado automóvil, los agentes encontraron cuatro armas blancas, de forma concreta, dos machetes de 47 centímetros de hoja, un hacha y una falcata.

Debido al enclave en el que se produjo el arresto, los dos apresados fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna, en la calle del Agua. Las armas localizadas en el coche fueron entregadas en dicho recinto.

Los acusados y los citados objetos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia estos días en el partido de La Laguna.

Los detenidos fueron identificados como A.M.G.P., de 32 años, y A.G.B., de 21, según los datos ofrecidos por el cuerpo de seguridad municipal.

Los agentes también continúan las gestiones para tratar de saber quiénes son los otros tres implicados, con el objetivo de localizarlos y apresarlos por los citados delitos. El automóvil utilizado por los presuntos agresores para desplazarse desde Las Moraditas de Taco hasta El Cardonal fue llevado al depósito municipal por el servicio de grúas.