Piden colaboración para resolver una muerte ocurrida en Tenerife

La Policía busca una furgoneta blanca que atropelló a dos mujeres el pasado mes de diciembre y se dio a la fuga | Una de las víctimas falleció días más tarde en el hospital

Furgoneta de similares características a la que se busca. (Imágenes facilitadas por la Policía Local de San Miguel de Abona

Furgoneta de similares características a la que se busca. (Imágenes facilitadas por la Policía Local de San Miguel de Abona / El Día

La familia de la mujer birtánica que falleció tras ser atropellada en el sur de Tenerife el pasado 11 de diciembre por el conductor de una furgoneta que se dio a la fuga, ha pedido ayuda a través de los medios de comunicación en Reino Unido para intentar esclarecer este suceso en el que también resultó herida de gravedad otra mujer.

Michelle Exton, de 50 años, fue atropellada en el municipio de San Miguel de Abona, y "sufrió heridas catastróficas en la cabeza" falleciendo cuatro días después en el hospital. Estaba acompañada por su madre Ann, de 75 años, que sufrió heridas graves en las costillas. Ambas se encontraban de vacaciones en la isla.

Han transcurrido ya más de dos meses desde el fatal accidente sin que se haya podido localizar al presunto homicida que se dio a la fuga. Por ello, la familia de las dos víctimas "piden ayuda" desde su país a turistas británicos como compatriotas afincados en Tenerife para intentar obtener alguna pista que conlleve a la resolución de este crimen.

Según relata la superviviente del atropello, el conductor de la furgoneta se bajó de la misma tras el accidente durante un instante para luego volverse a subir y marcharse del lugar sin prestar ayuda.

El atropello tuvo lugar el domingo 11 de diciembre sobre las 20:30 horas en la avenida de El Guincho, en Golf del Sur.

Según informó la Policía Local de San Miguel de Abona horas después, el vehículo se quedó sin el retrovisor delantero derecho, el del lado del acompañante, ya que lo perdió en el lugar del atropello, y posiblemente el vehículo debía de tener afectado el faro delantero derecho.

Según la Policía Local, el modelo de furgoneta con la que se puede corresponder puede ser una Renault Traffic, Nissan Primastar o una Opel Vivaro.

Además, indica que el conductor era un varón blanco, caucásico, de 1,70 metros de estatura, aproximadamente, calvo o rapado, que vestía esa noche bermudas y camiseta.

La Policía Local de San Miguel de Abona indica que se está trabajando en la localización del vehículo y de su conductor, en coordinación con la Guardia Civil y otras policías locales de Tenerife.

Habida cuenta de que hay "muchos indicios", recomienda al autor del atropello "que se presente voluntariamente lo antes posible". Sin embargo, más de dos meses después del atropello mortal, no se ha logrado identificar a la persona que conducía el citado vehículo esa noche.

La madre de Michelle, Ann Exon, ha concedido una entrevista para que el caso no quede en el olvido. Las hijas de la fallecida, Sophia y Jess han lanzado también este mensaje: "Tenemos que remover cada piedra para encontrar a la persona que lo hizo". "Haríamos cualquier cosa por tener a mamá de vuelta en nuestras vidas, pero sabemos que eso no es posible. Nuestro enfoque ahora es al menos tratar de honrar su memoria obteniendo la justicia para mamá que se merece".

Ante cualquier dato del que se disponga, la Policía Local pide que se contacte con el teléfono 629 23 26 23 o a vía WhatsApp con el 608 630 630