Afectadas tres personas por inhalación de humo tras el incendio de un edificio en Tenerife

Uno de los afectados era una menor que tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria

Archivo - Entrada principal del Hospital Universitario Ntra. Sra. De Candelaria

Archivo - Entrada principal del Hospital Universitario Ntra. Sra. De Candelaria / GOBIERNO DE CANARIAS - Archivo

Unas tres personas, una de ellas una menor de 12 años, resultaron afectadas por inhalación de humo tras el incendio que tuvo lugar durante la pasada madrugada en un edificio de la Calle José Ventura, en Granadilla de Abona, en Tenerife.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, una alerta informó de que se había declarado un incendio en un edificio de viviendas y que algunos inquilinos había subido a la azotea.

Bomberos de Tenerife en un incendio anterior.

Bomberos de Tenerife en un incendio anterior. / E. D.

De esta manera, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife extinguieron el incendio que había comenzado en el sótano y se había propagado hacia las zonas comunes del edificio.

Mientras, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a tres personas, de las que solo una, una niña de 12 años, precisó de trasladado al Hospital Universitario Ntra. de La Candelaria por una intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo.

Por último, agentes de la Guardia Civil se hicieron cargo de realizar las diligencias correspondientes.