Un incendio calcina parte de los antiguos locales de ocio de Ten Bel

Las tareas de extinción se prolongaron durate unas cinco horas

Incendio en Ten Bel

El Día

Diversos recursos de seguridad y Emergencias fueron activados en la madrugada de este miércoles, 4 de diciembre, tras el aviso por un incendio en una edificación de Costa del Silencio, en el municipio de Arona, donde estuvo situada la sala de fiestas y restaurante La Ballena de Ten Bel

Las tareas de extinción se prolongaron, al menos, entre la 1:00 y las 6:00 horas de esta madrugada. El trabajo de los bomberos impidió que las llamas llegaran hasta el hotel Alborada.

Zona calcinada por el fuego.

Zona calcinada por el fuego. / E. D.

Debido a las grandes dimensiones del local afectado, se desplazaron todos los recursos existentes en el parque de San Miguel del Consorcio de Tenerife; dos camiones bombas urbanas pesadas (BUP) y un vehículo nodriza de los bomberos voluntarios de Adeje, así como otros recursos materiales y humanos de los bomberos voluntarios de Guía de Isora.

Policías locales de Arona y guardias civiles también se desplazaron hasta el lugar. Investigadores de la Guardia Civil tratan de determinar cuál fue el origen del fuego.

Se trata del segundo incendio en los últimos meses en la antigua urbanización turística del Sur de Tenerife, después de que las llamas arrasaran parte del parque principal el pasado verano.