Roban la imagen de Nuestra Señora del Pilar de un nicho en El Chorrillo

El autor rompió el cristal y sustrajo el símbolo, que no pertenecía al Obispado de Tenerife, según fuentes de la citada institución

Nicho en el que estaba la imagen.

Nicho en el que estaba la imagen. / E. D.

Uno o varios desconocidos sustrajeron una imagen de Nuestra Señora del Pilar que se hallaba en el interior de un nicho situado en la zona de El Chorrillo, en el Distrito Suroeste del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El acto vandálico fue descubierto durante la mañana de ayer viernes en el enclave de El Pilarito, en un cruce situado a escasos metros de la ermita del mismo nombre de dicha localidad de la capital tinerfeña.

Fuentes del Obispado de Tenerife consultaron con personas vinculadas a la comunidad católica de dicho enclave y confirmaron la sustracción de la imagen, después de que el autor o autores rompieran el cristal del referido nicho.

En cualquier caso, las citadas fuentes explicaron que la imagen de Nuestra Señora del Pilar y el nicho en el que se hallaba no pertenecen al Obispado, sino que es atendido y mantenido por vecinos y personal de una empresa situada en las proximidades.

Por ahora, se desconoce si las personas que se han visto afectadas han presentado denuncia por el citado robo con fuerza en la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife.

De forma periódica, determinados símbolos religiosos sufren robos o actos vandálicos por parte de desconocidos, tanto en la vía pública como en espacios consagrados. En otras ocasiones, tales acciones se registran en algunos cementerios.