Rescatan a dos bañistas en apuros en la costa de Tenerife

Otras personas que se encontraban en la zona se lanzaron al agua para ayudar a los afectados

Rescate de dos personas en apuros en el mar en Santiago del Teide

El Día

Rescatan a dos bañistas en apuros en la costa de Tenerife. Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los hechos se produjeron en la mañana de hoy lunes cuando una ola arrastró a dos personas en las inmediaciones de la piscina natural de Isla Cangrejo, en Santiago del Teide.

Otras personas que se encontraban en el lugar se lanzaron ayuadar a los afectados, que consiguieron llegar hasta una zona de rocas. En ese punto, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con la colaboración de Policía Local, rescataron a uno de los afectados y lo evacuaron en camilla nido hasta el lugar en el que se encontraban los recursos sanitarios.

Mientras, rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave, accedieron hasta el segundo afectado, una mujer, procedieron a su rescate y la izaron al aparato para trasladarla a una zona segura.

Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió a los dos afectados. Se trata de una mujer de 26 años que presentaba laceraciones de carácter leve, salvo complicaciones, trasladada en ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Consultorio Local de Playa de Santiago.

El segundo de los bañistas es un varón que en el momento inicial de la asistencia presenta laceraciones de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC al mismo consultorio local.