Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a tres polizones subidos a la pala del timón de un petrolero que acababa de llegar a Las Palmas de Gran Canaria tras haber partido hace once días desde Lagos (Nigeria).

Según ha informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo y la Cruz Roja, se trata de tres varones de origen subsahariano, que precisan atención médica, aunque aún no hay detalles sobre su situación.

Los tres viajaban de forma clandestina en el petrolero Alithini II, con bandera de Malta, que partió desde Lagos el pasado día 17, según consta en los datos sobre su ruta recabados por los portales de seguimiento marítimo Vesselfinder.com y Marinetraffic.com.

El lugar donde fueron encontrados es un pequeño espacio situado en la parte superior de la pala del timón, en el exterior del casco, bajo la popa, a la intemperie y a merced de cualquier golpe de mar.

No es la primera vez que se detectan polizones en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria en un lugar tan peligroso del barco: en noviembre de 2020, otras tres personas fueron encontradas en la pala del timón del Ocean Princess II, un petrolero de San Vicente y Granadinas; en un mes antes, otros tres en el Champion Puga, otro petrolero de Noruega. Los dos barcos habían salido de Lagos.