La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes de entre 19 y 23 años de edad, con antecedentes por hechos de características similares, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un supermercado de La Laguna.

Los agentes tuvieron conocimiento del atraco cometido en un supermercado gracias a una trabajadora del establecimiento, quien relató cómo un individuo había intimidado a los trabajadores con un arma de fuego para hacerse con la recaudación de la caja registradora. Tras apoderarse de 700 euros, salió corriendo del supermercado. Además, los investigadores de la Policía Nacional escucharon a los diferentes testigos y víctimas y pudieron ver las imágenes del robo violento.

De esta manera, una vez practicadas las averiguaciones, los agentes identificaron a cuatro jóvenes que, presuntamente, habrían cometido el robo.

En un dispositivo especifico de la Policía Nacional, dos de los veinteañeros fueron detenidos en el municipio de Aguere. En particular, fue arrestado aquel que, presuntamente, había ejecutado materialmente el hecho y el joven que le había facilitado el arma de fuego simulada para que lo llevara a cabo.

Tras estas dos primeras detenciones, los investigadores continuaron la búsqueda de los otros dos veinteañeros implicados en los hechos que, finalmente, fueron arrestados días después en el mismo municipio.

Los detenidos, jóvenes con antecedentes por hechos delictivos de naturaleza violenta, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.