Integrantes de la Policía Nacional realizan una investigación para esclarecer un robo con violencia cometido durante la noche del pasado martes en Costa Adeje, donde el autor, tras dar un tirón a una turista, arrastró a la víctima sobre el capó del coche que conducía unos 400 metros y, después, una vez que la afectada cayó al suelo, le pasó por encima con el turismo.

Los hechos ocurrieron en la avenida de Bruselas poco antes de la medianoche. La alerta a la sala operativa del 1-1-2 llegó a las 23:50 horas.

Según informaron los testigos a los agentes de la Policía Local de Adeje y de la Policía Nacional, un matrimonio caminaba de forma tranquila por la citada vía de la zona turística. Un individuo que iba en un Opel Corsa se bajó, se dirigió a la afectada y trató de robarle el bolso por el procedimiento del tirón.

Forcejeo

La afectada se resistió y entre ambos se produjo un forcejeo. Al final, el individuo le sustrajo el bolso y la mujer acabó sobre el capó del turismo. Eso no fue obstáculo para que el conductor del vehículo la llevara así durante centenares de metros. Y, después, la arrolló.

Según los escasos datos que han trascendido, el conductor de un taxi intentó realizar un seguimiento al coche usado para cometer dicho delito contra el patrimonio, pero lo perdió de vista en un determinado momento, según los datos que trascendieron.

Aunque en un primer momento se pensó que era un atropello, el asunto fue asumido por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife de la Policía Nacional. De hecho, la sala operativa del 1-1-2 también activó a agentes de la Guardia Civil, por si el turismo en el que huyó el ladrón era localizado en su demarcación territorial o en alguna carretera del Sur de la Isla.

La persona afectada, de unos 80 años, sufrió varios traumatismos de carácter moderado, según la primera inspección de los técnicos sanitarios.

A un hospital

Fue atendida por personal de una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que la trasladó hasta un centro hospitalario de Playa de las Américas.