Integrantes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Guía de Isora, en el marco de la lucha contra la producción, distribución y venta de cannabis en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, desmantelaron una plantación de marihuana en el mencionado municipio. Los agentes del cuerpo de seguridad consiguieron intervenir 236 plantas para la producción de la citada sustancia estupefaciente y llevaron a cabo la detención de dos hombres, de nacionalidad británica, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de elaboración y cultivo de estupefacientes y tráfico de medicamentos. Y es que los funcionarios del Instituto Armado también requisaron a dichos individuos más de un centenar de dosis de un potenciador sexual de supuesta procedencia ilícita.

Entre Playa San Juan y el casco

La intervención fue desarrollada hace varias semanas. La actuación se llevó a cabo en una finca situada en las medianías del municipio, de forma concreta en un paraje conocido como Imeche, entre la zona de Playa San Juan y el casco urbano de Guía de Isora.

La investigación se inició a raíz de que los agentes de la Guardia Civil localizaran un domicilio dedicado al cultivo de plantas de marihuana. Tras realizar las gestiones oportunas para su esclarecimiento y una vez que obtuvieron la correspondiente autorización judicial de entrada y registro del inmueble, los profesionales accedieron a su interior con la colaboración de la Policía Local de Guía de Isora y de personal y medios del Ayuntamiento.

Procedencia ilícita

Durante la inspección desarrollada en el domicilio mencionado, también fueron encontradas un total de 131 dosis de medicamentos con principio activo de sildenafil de posible procedencia ilícita. Dicha medicina se trata de un potente vasodilatador recetado por los facultativos para tratar la disfunción eréctil, aunque resulta habitual su uso indebido como potenciador sexual. 

Cogollos

Finalizada la práctica del registro domiciliario, los integrantes del cuerpo de seguridad aprehendieron 236 plantas de marihuana, las cuales estaban surtidas por un sofisticado sistema de irrigación. Asimismo, los agentes intervinieron dos kilos de cogollos de marihuana listos para su distribución y consumo, así como diverso material para la producción y crecimiento de dichas plantas. La investigación fue dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 del partido de Arona y contó con el apoyo de la Policía Local y el Ayuntamiento de Guía de Isora.