Un varón, de 35 años de edad, ha sido localizado y detenido como el presunto autor del apuñalamiento de una mujer a la que infringió un grave corte en el cuello durante el ataque, en una calle céntrica de Santa Cruz de Tenerife. El suceso tuvo lugar en la calle Alfaro, a las 14:55 horas de este viernes, cuando según hipótesis de la Policía, el supuesto autor estuvo esperando a que la víctima saliera de un edificio para acercarse a ella y atacarla con un arma blanca. Acto seguido, el agresor salió huyendo a pie y se subió en un coche para darse luego a la fuga. Tras las pesquisas pertinentes, la Policía Nacional ha dado con el presunto agresor y en estos momentos se encuentra detenido.

El 112 recibió varias llamadas del ataque tanto de clientes de un supermercado de la zona como de viandantes que fueron testigos de la agresión. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta a las 14:55 horas en la que se informaba que una mujer había sido apuñalada en la citada vía y estaba herida.

La mujer fue asistida por el personal médico de una ambulancia medicalizada y por el personal sanitario del SUC junto un médico y un enfermero del Centro de Salud Doctor Guigou.