El ciudadano ruso que permanecía atrincherado en su vivienda de Puerto de la Cruz y que amenazaba con quitarse la vida ha sido reducido en torno a las 17:00 horas de este martes 29 de marzo.

El individuo se encontraba muy alterado y aseguraba que si los agentes que se habían acercado hasta la vivienda no abandonaban la zona, se quitaría la vida. Una negociadora de la Policía Nacional fue la responsable, desde el exterior del inmueble, de hablar con el hombre, con el objetivo de intentar tranquilizarlo y que cambiara de actitud.

Además, a dicho enclave de la ciudad se desplazaron otras unidades de la Policía Nacional, por si se consideraba necesaria su intervención. En el lugar también se hallaban policías locales del Puerto de la Cruz.

Respecto al hombre, presuntamente se trata de un ciudadano de nacionalidad rusa, que tiene antecedentes por problemas de salud mental. Por lo que ha podido saber este periódico, su alteración comenzó anoche, momento en el que empezó a tirar cosas a la calle.

Según explican algunas fuentes, agentes de la Policía Local del Puerto de la Cruz acudieron a su domicilio por una requisitoria de su pareja sentimental. Y entonces el individuo adoptó una reacción muy violenta, se atrincheró y amenazó con quitarse la vida si trataban de llevárselo de allí.

Los hechos comenzaron a las 9:30 horas. Tras ser requerido por los agentes municipales, tiró varios objetos a la calle. Y después se encerró en el baño, supuestamente con un cuchillo, según ha trascendido.

Los hechos ocurrieron en Parque Las Flores, cerca de San Antonio, donde el citado individuo ruso vive de alquiler desde hace algún tiempo.