Síguenos en redes sociales:

Denuncian la agresión a policías en una bronca en el 'Cuadrilátero' de La Laguna

Las fuerzas de seguridad han detenido a cinco personas por estos hechos y levantó diez actas de infracción por drogas

This browser does not support the video element.

Enfrentamiento con agentes de la policía durante una bronca en el 'Cuadrilátero' de La Laguna

Denuncian la agresión a agentes policiales en una bronca en el 'Cuadrilátero' de La Laguna. Según la Asociación Sindical Independiente de Policías Locales de Canarias (Asipal) , los hechos se produjeron el pasado lunes por la noche cuando las fuerzas de seguridad intervinieron en una pelea en la conocida zona de fiesta de la ciudad.

Durante las últimas semanas se han sucedido las alteraciones del orden en esas mismas calles, escenario de auténticas batallas campales. La situación ha sido denunciada especialmente pos los vecinos y los empresarios y además han saltado a las redes sociales en forma de virales en los que se condena este tipo de violencia.

La escalada de situaciones de este tipo en La Laguna, ha llevado al Ayuntamiento a anunciar el refuerzo de los controles policiales entre otras medidas.

Sin embargo, a juicio de Asipal las "agresiones" ocurridas contra agentes de la policía son consecuencia de "la falta de planificación y el descontrol político".

Según informa el Ayuntamiento de La Laguna en un comunicado, el dispositivo conjunto de Policía Local y Policía Nacional se vio obligado a intervenir en la noche de este lunes en una reyerta en la conocida zona del Cuadrilátero, que se saldó con cuatro detenidos por agresión a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Una quinta persona, que también participó en los hechos, fue detenida en la mañana del martes.

This browser does not support the video element.

Nueva bronca en el 'Cuadrilátero' de La Laguna@AsipalLaguna

La intervención, que se produjo en un punto de control del dispositivo en la calle Antonio González, contó con los Grupos Operativos de Respuesta de la Policía Nacional de La Laguna y Santa Cruz (que acudió como refuerzo) y de la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI) de la Policía Local. En torno a las 4:00 de la madrugada la plaza Víctor Zurita fue desalojada sin mayores incidencias.

Además, en la zona se levantaron diez actas de infracción por drogas, una denuncia por positivo en control de alcoholemia, y se produjo una intervención con un menor por tenencia sustancias estupefacientes, con acta de entrega a su madre. 

Pulsa para ver más contenido para ti