La Guardia Civil ya ha sancionado a más de 20 personas por entrar en zonas peligrosas del volcán de La Palma. Los expertos alertan sobre las altas temperaturas que guarda la lava bajo la superficie. La Guardia Civil también alerta a los turistas de la existencia de túneles lávicos de más de 40 metros de profundidad. El Instituto Armado ya ha puesto más de 20 denuncias a otros tantos turistas que se saltan el perímetro seguridad que rodea al volcán de La Palma, sin actividad aparente desde hace ya dos meses.

Las laderas de Cumbre Vieja se han convertido en un atractivo turístico a pesar de los peligros que aún encierra la zona. El excesivo calor que aún mantiene la lava -cerca de 900 grados- y las cenizas no son un obstáculo para que algunos abandonen los senderos establecidos y se adentren por zonas prohibidas, según adelantan los servicios informativos de Telecinco.

Los túneles lávicos tiene aperturas en las que es posible precipitarse. Los agentes alertan sobre la peligrosidad de esta actividad que pone en riesgo la vida de los que adentran hasta llegar al mismísimo cráter del volcán.

Pero no solo el calor que hay debajo de la superficie, los turistas se adentran por zonas llenas de tubos lávicos en los que podrían caer a una profundidad de más de 40 metros.

Las sanciones pueden llegar hasta los 600.000 euros por lo que recomienzan a los que visitan estos días la zona afectada por el volcán de Cumbre Vieja que no se aparten los caminos establecidos para no poner en riesgo sus vidas y sus bolsillos.