Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buscan al autor de un tirón en la Cruz del Señor donde una mujer resultó herida

El robo con violencia se produjo en la tarde del pasado jueves en la confluencia de la avenida Islas Canarias con la calle Murillo | La víctima sufrió una lesión en la frente

La víctima del tirón en la Cruz del Señor el pasado jueves. ALERTAS CANARIAS

Integrantes de la Policía Nacional tratan de localizar y detener al individuo que en la tarde del pasado jueves cometió un tirón en la zona de la Cruz del Señor, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, en el que una mujer de avanzada edad resultó herida.

Según explicaron las fuentes consultadas, el mencionado robo con violencia se produjo en la confluencia de la avenida Islas Canarias con la calle Murillo a las 18:00 horas.

Por este delito contra el patrimonio se presentó ya denuncia en las dependencias de la Comisaría de Distrito Sur de la capital tinerfeña, por lo que el Grupo de Investigación de Policía Judicial ya realiza gestiones para tratar de esclarecerlo.

Al ver el estado en el que quedó la afectada, con una herida sangrante en la frente, al menos, varios testigos decidieron avisar a los servicios de seguridad y emergencia, a través de la sala operativa del 1-1-2.

Hasta el citado enclave de la Cruz del Señor acudieron varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, así como personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

En la mañana de ayer, por algunas redes sociales se divulgó la fotografía de un joven al que se señala como presunto autor del mencionado delito de robo con violencia. Sin embargo, por ahora, la Policía Nacional ni confirma ni desmiente la participación del mismo en el referido robo con violencia.

Se trata de imágenes captadas desde una cámara de videovigilancia en la que se aprecia, con claridad, a un individuo que lleva puesta una gorra de color blanco, así como una sudadera de chándal blanca, con rayas azules, de la marca Adidas.

En las referidas capturas de vídeo también se observa que el citado individuo lleva puesto un pantalón corto vaquero y unas zapatillas deportivas negras.

En numerosas ocasiones, los ladrones recurren a dar tirones de bolsos y carteras a personas de avanzada edad como forma de obtener dinero rápido. Y en algunas de esas ocasiones, los afectados acaban con lesiones de diferente consideración por la violencia empleada por los autores.

Compartir el artículo

stats