Hallan en un desván a una menor desaparecida el 7 de enero en Aranda de Duero

La joven estaba escondida junto a un hombre mayor de edad, con quien supuestamente se había escapado

Vehículo de la Policía Nacional.

Vehículo de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL - Archivo

Agencias

La familia de Ralitsa Nikolova, la joven de 16 años desaparecida en Aranda de Duero desde el pasado 7 de enero, ha recibido un alivio esperado al confirmarse que la adolescente ha sido encontrada en un desván de un edificio en la misma localidad donde desapareció. Según informan medios locales, Ralitsa estaba escondida en dicho lugar junto a un hombre mayor de edad, con quien aparentemente se había escapado.

El descubrimiento se produjo cuando un joven encargado de llevar comida a la menor desaparecida y al adulto con el que se encontraba decidió poner fin al sufrimiento de la familia. Este individuo se puso en contacto con la madre de Ralitsa, Stanimira Stoyanova, quien, tras recibir la confesión, informó de inmediato a la Policía Nacional.

Los agentes se desplazaron rápidamente hasta el desván indicado, liberando a la menor de 16 años. La familia de Ralitsa ha presentado una denuncia contra el hombre con el que se encontraba, acusándolo de un delito de secuestro. No es la primera vez que este individuo está vinculado a la joven, ya que en septiembre del año pasado ambos se escaparon juntos y fueron localizados en Madrid.

La madre de la adolescente ha tramitado la denuncia, expresando la preocupación de que este hombre pueda estar suministrando sustancias estupefacientes a su hija para influir en su voluntad. Tras su liberación, Ralitsa fue trasladada al Hospital de los Santos Reyes, donde se sometió a diversos reconocimientos médicos para descartar posibles daños, ya que su madre señaló que la joven "está muy delgada". El desenlace positivo pone fin a la angustia de la familia, aunque la situación plantea preguntas sobre la relación entre Ralitsa y el hombre involucrado en su desaparición.