Gasta 7.000 euros en una casa de citas con tarjetas de crédito que robó a sus vecinos

Un joven, ya detenido, consiguió los datos bancarios de al menos tres personas a las que engañó

Gasta 7.000 euros en una casa de citas con tarjetas de crédito que robó a sus vecinos

Gasta 7.000 euros en una casa de citas con tarjetas de crédito que robó a sus vecinos

La Policía Nacional ha detenido en Elche a un joven de 22 años acusado de ser el presunto autor de una estafa que ronda los 7.000 euros tras el uso fraudulento de la numeración de al menos tres tarjetas de crédito de diferentes personas. Las víctimas descubrieron demasiado tarde que les habían cargado una serie de gastos realizados en una casa de citas y una pensión.

La investigación se puso en marcha tras recibirse varias denuncias de ciudadanos que aseguraban que les habían realizado varios cargos en sus tarjetas bancarias sin su autorización.

El presunto estafador actuó de la siguiente manera: contactaba telefónicamente con las víctimas y, tras ganarse su confianza, conseguía la numeración completa, pin y fecha de caducidad de sus tarjetas. Una vez obtenidos los datos de las tarjetas, los utilizaba para realizar pagos en establecimientos, introduciendo la numeración de forma manual en los datafonos.

En otro de los casos, la víctima sufrió la estafa tras realizar una compra por internet, donde facilitó telefónicamente los datos de su tarjeta a un empleado, por lo que se sospecha que éste podría haber vendido los datos.

Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm encargados de la investigación comprobaron que los cargos fraudulentos se habían realizado en una casa de citas y en una pensión de Elche, donde el joven detenido engañó a las empleadas diciéndoles que su tarjeta se había roto pero podía realizar el pago de forma manual, introduciendo de esta forma los 16 dígitos en el datáfono para realizar el pago fraudulento.

Los investigadores acabaron localizando al sospechoso en Elche, donde fue detenido y puesto a disposición judicial tras instruir las diligencias en dependencias policiales.