Dos motoristas roban a punta de pistola el bolso de una mujer

Los dos presuntos implicados en el asalto fueron detenidos por la Guardia Civil

Dos motoristas roban a punta de pistola el bolso de una mujer

El Día

La Guardia Civil ha detenido en Valencia a dos personas tras robar a punta de pistola y de manera violenta a una conductora que se encontraba en el interior de su coche, momento que se puede ver en el vídeo de la parte superior. Tras los hechos, los atracadores huyeron del lugar en un ciclomotor.

El Instituto Armado ha confirmado que la operación 'Profunda', en la que se estaba investigando desde el pasado mes de enero, ha concluido con la detención de los presuntos autores del robo y el decomiso de diferentes efectos que tenían en una vivienda. En la operción se ha podido comprobar que los autores trataron de eludir la acción de la justicia utilizando documentación falsa para la adquisición de la moto con la que llevaron a cabo el robo.

Después de obtener la verdadera identidad de los implicados, se les detuvo por un delito de robo con violencia e intimidación, por quebrantamiento de condena por la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, y por falsedad documental. Además, ambos varones contaban con numerosos antecedentes penales.

Tras el registro en los domicilios de los detenidos, en la localidad de Massanassa y Bentússer, ambas en la provincia de Valencia, los investigadores intervinieron dos armas corta de aire comprimido y la moto que se utilizó en el robo. Asimismo, una de las armas fue utilizada en el asalto a la mujer.

Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Catarroja y la autoridad judicial decretó, para ambos autores, el ingreso en prisión.