Queman una iglesia con los fieles dentro en Finlandia

La Iglesia, construída en madera, ardió hasta los cimientos con unos 40 feligreses en el interior | Unas cuerdas en las puertas pretendían evitar que pudieran escapar

Iglesia de madera de Rautjärvi

Iglesia de madera de Rautjärvi

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Finlandia lo han corroborado en las últimas horas. El incendio de una iglesia del siglo XIX el día de Navidad, que comenzó mientras se estaba celebrando misa con cerca de unos 40 feligreses dentro, pudo ser un acto deliberado y lo investiga como un caso de vandalismo con agravantes. La investigación habla de que se habían colocado unas cuerdas en las puertas del templo para evitar que los feligreses pudieran escapar de las llamas.

La iglesia de madera de Rautjärvi, cerca de la frontera suroriental de Finlandia con Rusia, fue destruida por completo en un fuego que fue advertido por el párroco mientras decía misa el domingo por la mañana.

Los fieles que se encontraban dentro pudieron escapar a tiempo del templo sin que resultara herido ninguno de ellos en el incendio, que comenzó cerca de la puerta principal del edificio y se extendió con gran rapidez, según ha publicado la televisión pública finlandesa.

Iglesia de madera de Rautjärvi

Iglesia de madera de Rautjärvi

Querían impedir que los fieles escaparan

Según anunció este lunes el comisario criminal Mika Salminen en una rueda de prensa en la localidad de Kouvola (sur), en las puertas laterales de la iglesia habían sido colocadas cuerdas, según observaron testigos presenciales.

La policía cree que el objetivo era impedir la salida de los feligreses, atrapándoles dentro del edificio.

Las llamas se extendieron con tal rapidez que cuando llegó el servicio de bomberos no fue posible hacer nada para apagar el incendio.

Pocas horas después, ardió también una vivienda particular situada a unos 30 kilómetros de distancia, y en la que la Policía encontró más tarde el cadáver de la persona que residía en esa vivienda.

Los investigadores han recogido ya docenas de testimonios para determinar si ambos incendios están relacionados entre sí.