Caso Abierto - eldia.es

Caso Abierto - eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Maltrato animal

Detienen a un joven por patear y atropellar a un gato que estaba debajo de su coche en Alicante

La Policía Nacional logra identificar al agresor tras darse a la fuga y dejar herido al animal, que se había escapado de un domicilio

Una policía nacional de Alicante con un gato en la Protectora de Animales.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven de 29 años por maltrato animal al haber agredido presuntamente a un gato pateándolo y atropellándolo porque estaba escondido debajo de su coche. El agresor se dio a la fuga tras el incidente ocurrido el 6 de enero, pero los investigadores del Grupo Operativo de Policía Judicial han logrado identificar y detener al conductor del coche que se dio a la fuga.

El gato agredido se había escapado a finales de diciembre de un domicilio de Alicante, en el barrio de Campoamor, y cuando la dueña se dio cuenta y bajó a la calle para buscarlo ya había ocurrido la agresión. La propietaria vio a un grupo de personas cerca de su casa que estaban con la Policía Local y miembros de la Protectora de Animales, por lo que se acercó y descubrió que se estaba llevando a su mascota dentro de un transportín para animales.

La mujer les explicó que era la dueña del gato y los agentes de Policía Local le informaron de que había sido atropellado. Asimismo, dos testigos presenciales de la presunta agresión le informaron de que habían visto a un individuo que miraba debajo de su vehículo y que tras avistar el gato escondido debajo del mismo, comenzó a propinarle patadas. Como el gato no salía el conductor se subió a su vehículo y sin contemplación alguna lo arrancó e inició la marcha, dejando al felino herido en vía pública, según informa la Policía Nacional.

Los testigos facilitaron a la dueña del herido animal la matrícula del vehículo en el que el presunto agresor se había marchado y presentó denuncia el pasado 6 de enero en la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, ya que tuvo que llevar varias veces a su gato al veterinario debido a las lesiones que la agresión le ocasionó.

Los investigadores del Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría Centro averiguaron la identidad y paradero del presunto agresor. El sospechoso, un joven de 29 años con antecedentes por otros delitos, fue detenido por maltrato animal y puesto a disposición del juzgado de guardia de Alicante.

Una agente en la Protectora de Animales de Alicante. D. I.

Según la clínica veterinaria donde fue atendido el gato, el animal presentaba lesiones en el aparato digestivo así como falta de movilidad en las patas traseras o paraparesia no ambulatoria de aparición aguda debido a los traumatismos.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado día 18 una modificación del Código Penal para ampliar las penas por maltrato animal, aumentándose de dieciocho meses hasta dos años de prisión el maltrato que acabe con la muerte del animal y de tres a dieciocho meses de cárcel las agresiones que impliquen atención veterinaria, en aras de proteger los derechos de los animales, contemplándose también aspectos como el sacrificio o abandono de animales y otros particulares.

Compartir el artículo

stats