Un hombre ha sido detenido en Marbella tras efectuar presuntamente un disparo al aire en la calle con un arma de fuego en un céntrico barrio de la localidad. Según la Policía Nacional, el sospechoso gritó antes de disparar "aquí mando yo” y acto seguido se ocultó en un inmueble cercano.

Los hechos se produjeron el pasado día 16 de noviembre a las 12:30 horas en la calle Santo Domingo de Marbella, cuando una llamada al 091 alertó de que un varón había efectuado un disparo al aire tras apearse de un vehículo. Rápidamente, las patrullas en servicio se dirigieron al lugar y acordonaron la zona en búsqueda de indicios. Los agentes localizaron una vaina en la zona e iniciaron las indagaciones sobre el terreno para tratar de dar con el presunto responsable. Con la información obtenida, y apenas unos minutos tras el acontecimiento, los agentes identificaron al sospechoso cuando salía de un portal de viviendas en las inmediaciones y tras haberse cambiado de indumentaria.

Los agentes detuvieron al hombre, de 35 años y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra las personas y el patrimonio, por su presunta implicación en los delitos de desórdenes públicos y tenencia ilícita de armas. En el registro de su domicilio, intervinieron una pistola semiautomática en un ropero, oculta en una caja de herramientas, además de una quincena de proyectiles del calibre 7,65 milímetros varias prendas de vestir con las que se había visto al sospechoso efectuando el tiro al aire. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella.