Salvamento Marítimo retomará esta mañana de jueves la búsqueda de los 7 u 8 inmigrantes que siguen desaparecidos tras naufragar este miércoles la patera en la que navegaban, rumbo a Lanzarote, en aguas donde se han recuperado ya los cadáveres de tres mujeres que formaban parte de la expedición.

La lancha en la que viajaban junto a otras 28 personas se fue a pique de madrugada a unas 15 millas al sur de la capital lanzaroteña, Arrecife, poco antes de que alcanzara su posición una embarcación de rescate, según fuentes del 112 y del Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

Desde el 112, el Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad regional se ha informado a Efe este jueves que las labores de búsqueda se iniciarán tras estudiar la situación de las corrientes marítimas en la zona, y que en ellas tomarán parte barcos de rescate de Salvamento Marítimo, que también activará un helicóptero que se turnará con otro del Grupo de Emergencias y Rescate del Gobierno de Canarias.

La patera fue hallada semihundida sobre la 1.20 horas del miércoles por una embarcación de auxilio que acudió a comprobar un eco de radar y consiguió rescatar a 28 personas que ya estaban en el agua (24 varones, 2 mujeres y 2 menores).

De estos 28 rescatados, cuatro fueron trasladados al hospital con hipotermia moderada, entre ellos un niño de unos 14 años.

Los 24 restantes presentaban buen estado de salud en general y fueron desembarcados en el lanzaroteño muelle de La Cebolla.

Los supervivientes contaron a efectivos de Cruz Roja y de los servicios de emergencia que habían salido desde la localidad de Safi (Marruecos) hacía seis días y que faltaban entre 10 y 11 compañeros que quedaron en el agua, tres de ellos mujeres y cuyos cadáveres han sido recuperados.