La Guardia Civil ha desalojado a las personas mayores que residen en las viviendas próximas al incendio que se ha declarado este martes en las zonas de Padrón y Fátima, en el municipio de El Paso, mientras los medios terrestres y aéreos continúan con las labores para tratar de apagar las llamas. El Cabildo de La Palma ha activado el nivel 1 para la coordinación de todos los trabajos.

El incendio forestal, que se ha producido en una zona de interfaz urbano forestal, ha tenido lugar en unas condiciones meteorológicas especialmente adversas, al estar decretada la alerta por temperaturas máximas y riesgo de incendio forestal.

7

Incendio forestal en el municipio palmero de El Paso. eldia.es

En cuanto a los desalojos, los agentes le han pedido a las personas mayores y con dificultad de movimiento de la calle 3 de mayo que abandonen sus casas como medida de precaución. El Ayuntamiento de El Paso ha cedido el Polideportivo Municipal donde Cruz Roja habilitará una veintena de camas para las personas desalojadas.

En el lugar trabajan más de 90 efectivos, entre personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, BRIF y EIRIF, así como Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y agente del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, Protección Civil, AEA, Alfa Tango, Cruz Roja, además de gestores del Cecopin La Palma. También intervienen ocho autobombas: dos del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, dos de Parque Nacionales y cuatro de Bomberos de La Palma.

Los medios aéreos que intervienen en el lugar son dos helicópteros de la BRIF; el helicóptero de la EIRIF; el Air Tractor, con base en La Gomera; el helicóptero del Grupo de Emergencia y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) y el Kamov, con base en Los Rodeos.