La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito de Vicálvaro a una mujer de 42 años que supuestamente suministró tranquilizantes a su hijo, menor de edad, al que retuvo contra su voluntad en la habitación de su casa, según han informado a Efe fuentes policiales.

El pasado viernes, 25 de junio, los agentes tutores recibieron la llamada de los Servicios Sociales del distrito que advertían de este posible caso de maltrato infantil.

El menor llevaba quince días sin ir al colegio y estaba en la casa de su madre aunque la custodia era de su progenitor.

Por ello, los policías municipales se personaron en el domicilio acompañados por una trabajadora social y se entrevistaron por separado con el niño y con la madre.

El menor se encontraba alterado y nervioso y repetía siempre la misma versión de que estaba malo de la tripa.

Al tranquilizar los agentes al menor, este cambió de versión y reconoció que no le dolía la tripa y que quería ver a su padre.

Por su parte, la madre relató que su hijo estaba enfermo, pero no aportó ningún informe, y admitió que le suministraba tranquilizantes y otros medicamentos.

Aseguró, además, que el pequeño era alérgico al gluten, pero no presentó nada que lo corroborara, y que cuando estaba con su padre le daba "alimentos en mal estado". Incluso la madre le practicaba en casa lavados de estómago.

Ante esta situación, los policías pidieron a Samur-Protección Civil que atendieran al niño, que fue trasladado al hospital Gregorio Marañón para un reconocimiento más exhaustivo.

Mientras los agentes estaban en la casa llegó una tía del niño que denunció que el menor no estaba bien tratado por la madre, quien debería haberlo entregado a su padre hace 15 días, algo que fue denunciado ante el juez.

Esta mujer tuvo que entrar a escondidas en la casa de la madre el pasado 27 de diciembre para llevarse al niño, que llevaba cinco meses sin ir al colegio, sin ver al padre, aislado y tomando medicación.

Esta situación ya fue denunciada y el pasado mes de abril el juez entregó la custodia al padre.

Durante su entrevista con los agentes, el niño llegó a llorar y decir que tenía miedo de su madre y de que esta se enterara de lo que había comido en casa de su padre.

Finalmente la mujer fue detenida acusada de un presunto delito de maltrato.