Un total de 352 migrantes fueron rescatados durante el fin de semana cuando navegaban en aguas del archipiélago canario y otros han podido llegar a tierra por sus propios medios. Ayer arribó una a Lanzarote con 23 fardos de hachís cuyo peso aproximado ronda los 690 kilogramos.

La primera de las embarcaciones fue interceptada el sábado por la tarde a unas 62 millas al sur de El Hierro. Los 38 migrantes que viajaban a bordo fueron rescatados por la Salvamar Adhara y llevados al puerto de La Restinga, trasladando a dos de ellos al Hospital Insular por diversas patologías. A la isla de Fuerteventura llegaron 105 migrantes en dos embarcaciones y se ha trasladado a una gestante para valoración. Una de las barquillas, tipo neumática, fue vista por un avión del SAR del Ejército del Aire a unas 40 millas al sudeste de Morro Jable, siendo rescatada por la guardamar Concepción Arenal, que trasladó a sus 57 ocupantes (37 varones, 15 mujeres y 5 menores) a Gran Tarajal. La segunda, con 48 migrantes, llegó por sus propios medios a Puerto del Rosario.

Otra patera con 57 personas fue rescatada por la Salvamar Alpheratz, junto a la patrullera Río Jándula de la Guardia Civil, tras ser vista a unas 3 millas al sur de Tenerife. Las personas que viajaban a bordo, entre ellas 7 niños, fueron llevadas al puerto de Los Cristianos,Se trasladaron a centros hospitalarios a cuatro personas, entre ellas un menor en estado grave. Al tiempo, 85 migrantes que viajaban en dos embarcaciones llegaron a Gran Canaria. 11 de ellos, entre los que hay cuatro menores, han sido trasladados a centros hospitalarios por diversas patologías. Una de las embarcaciones fue detectada por el SIVE sobre las 22.00 horas a 3 millas al sur de Maspalomas. La salvamar Macondo, que sobre las 23.45 horas localizó la patera y rescató a las 65 personas que iban a bordo, 19 varones, 34 mujeres y 12 niños, de origen subsahariano, que fueron llevados al puerto de Arguineguín. La segunda embarcación, con 20 migrantes, llegó por sus propios medios a Maspalomas.

Ayer llegaron tres a Lanzarote. La primera, con 27 varones de origen magrebía a bordo, fue rescatada a un kilómetro de Órzola. La segunda fue interceptada por la Guardia Civil tras llegar por sus propios medios con 27 personas a bordo. En la última embarcación fueron intervenidos 690 kilos, e interceptadas 12 personas.