La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en Santa Cruz de la Palma.

Los hechos se produjeron cuando los agentes de la Policía Nacional observaron un vehículo de alquiler que, al percatarse de la presencia policial, pretendía eludirla realizando una brusca maniobra.

Tras parar el coche en la carretera Galión de la capital palmera, los agentes procedieron a la identificación del conductor, así como al control de sus efectos personales y del propio vehículo.

En ese control intervinieron 13 envoltorios plásticos que contenían cocaína, concretamente 10 gramos, divididos en tres bolsas.

Dos se hallaban en la guantera del coche y la tercera, de la que presumiblemente se había intentado deshacer el conductor, en la calzada junto al turismo.

Asimismo, los policías nacionales intervinieron en el registro 110 euros en moneda fraccionada.

Ante los indicios existentes, los agentes procedieron a su detención, trasladándolo, junto al dinero y la droga intervenida, a las dependencias policiales.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Santa Cruz de la Palma.