El fiscal solicita cuatro años y seis meses de cárcel, además de una multa de 2.363 euros para Iván Raúl C. C., un vecino de Gáldar que arrancó parte de la oreja a un residente en Agaete de un mordisco durante una reyerta en verano de 2019. El juicio se celebrará el próximo jueves en la Audiencia Provincial.

En el escrito de acusación, la Fiscalía señala que sobre las 08.45 horas del 4 de agosto de 2019, el acusado se encontraba en las inmediaciones del polideportivo municipal de Agaete para agredir a D. F. M. En la pelea, el galdense le propinó varios golpes, una patada en el muslo y se abalanzó sobre la víctima, lo que hizo que ambos cayeran en el suelo. En ese momento, Iván Raúl C. C. le mordió la oreja, arrancándole un trozo del pabellón auditivo, y en la espalda, que le provocaron policontusiones al agredido.

La víctima tuvo que acudir a un centro sanitario, que le tuvo que realizar puntos de sutura debido a la herida sangrante. En el escrito se indica que D. F. M. tuvo que recibir curas durante 121 días, aunque no quedó incapacitado por sus ocupaciones habituales, y agrega que le quedaron secuelas de pérdida parcial de la oreja izquierda y perjucio estético ligero.

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de cuatro años y seis meses de prisión, así como inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de las costas por un delito de lesiones agravadas. Asimismo, pide que indemnice al afectado con 735 euros por las lesiones causadas y 1.628 por las secuelas ocasionadas.

Iván Raúl C. C. cuenta con antecedentes por delitos contra la seguridad vial. En 2016, el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria le condenó a dos meses de multa y 191 días de trabajos en beneficio de la comuniad por conducir sin puntos en el carné; y un año después el Juzgado de lo Penal número 3 de la capital grancanaira le impuso una pena de 4 meses y 16 días de prisión por un delito de conducción sin permiso.

El juicio está señalado para el próximo jueves, a las 10.00 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.