Un amplio dispositivo ha retomado desde primera hora de esta mañana la búsqueda de Tomás Antonio Giméno y sus hijas Anna y Oliva, de 1 y 6 años, desaparecidos desde la noche del pasado martes en Santa Cruz de Tenerife.

Según han informado fuentes de la Benemérita, el dispositivo está formado por Guardia Civil, Salvamento Marítimo y un helicóptero del GES, y la búsqueda se está realizando por tierra, mar y aire.

La Guardia Civil continúa investigando el hallazgo de una embarcación de recreo propiedad de Tomás Antonio Giméno, que fue localizada frente a la costa del Puertito de Güímar.

El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo se encargó de dar la localización de la embarcación, que en el momento de ser interceptada se encontraba a la deriva y sin nadie a bordo.

Según la descripción aportada por la asociación 'sosdesaparecidos', el padre de las niñas tiene 37 años, mide 1,85 metros de estatura, es de complexión normal, tiene el pelo castaño y los ojos marrones.

En cuanto a las menores, Anna, una bebé de un año, es rubia de ojos azules con el pelo ondulado. Mide unos 70 centímetros. Olivia, de seis años, tiene el pelo castaño, largo, y los ojos marrones. Mide 1,10 metros. Llevaba puesto un pantalón de chándal gris, suéter azul y tenis negros.

Desde la asociación piden a todas aquellas personas que puedan aportar cualquier información se dirijan al teléfono 116000 de la Fundación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR), así como a los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 y al e-mail sosdesaparecidos@sosdesaparecidos.es. También se puede llamar al 062, 091 o 112.