Integrantes de la Policía Local de La Laguna detuvieron a un hombre de 34 años de edad, al que le constan antecedentes, como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, ya que presuntamente incumplió la orden judicial que tenía para acercarse al lugar en el que se halle su madre.

La intervención de los agentes municipales se desarrolló durante la noche del pasado jueves en el barrio de San Matías, en la zona de Taco. Los citados funcionarios fueron activados por parte de la sala operativa del 092, puesto que ciudadanos avisaron de que había un varón que daba golpes en la puerta de la casa de su progenitora, pero que esta no le abría.

Los policías locales que acudieron hasta el mencionado barrio para atender la incidencia hablaron con el individuo, que les explicó que no podía entrar en su domicilio. Según la versión del ahora acusado, la mujer no le permitía el acceso, ya que había puesto la llave por dentro de la cerradura.

Salió a comprar

Ante las preguntas de los agentes, señaló que aquella era su casa y que solo había salido de la misma para realizar compras. Ante esa situación, los funcionarios intentaron ponerse en contacto con la referida mujer, que no respondía ni en la casa ni en su lugar de trabajo.

Ante dichas circunstancias, los policías locales recurrieron a activar a bomberos del Consorcio de Tenerife para que llevaran a cabo la apertura de la puerta del domicilio.

Los citados profesionales abrieron la mencionada puerta. De forma paralela, los integrantes del cuerpo de seguridad municipal efectuaron una consulta de las bases de datos con el nombre y los apellidos del citado hombre. Y, gracias a dicha búsqueda, supieron que al varón de 34 años le constaba una orden judicial de alejamiento de la progenitora en vigor. Ante dicha sentencia judicial, los agentes procedieron a la detención del arrestado, que fue identificado como R.C.J., según los datos que han trascendido.

A disposición judicial

El apresado fue trasladado en un vehículo radiopatrulla hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en el casco urbano de La Laguna. En dicho recinto permaneció hasta que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en la Plaza del Adelantado la pasada semana.