La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un infracción de simulación de delito al denunciar un robo violento que, tras ser investigado, resultó no haber ocurrido.

Los hechos que motivaron la investigación de la Policía Nacional se produjeron el pasado 13 de marzo, cuando los agentes fueron requeridos para que se desplazaran hasta el barrio de La Salud, en Santa Cruz de Tenerife, donde, al parecer, un joven de 26 años había sido víctima de un robo violento llevado a cabo por varias personas.

Una vez personados los policías nacionales, tras atenderle y recoger las primeras manifestaciones por parte de la presunta víctima, movilizaron una patrulla por las inmediaciones sin localizar a los supuestos autores del hecho, 4 ó 5 jóvenes según las propias manifestaciones del veinteañero.

Con posterioridad, tras ratificar sus manifestaciones en declaración prestada en las dependencias de la Policía Nacional, los agentes comenzaron la práctica de diligencias para esclarecer los hechos. Así, a través de las averiguaciones llevadas a cabo, supieron que los hechos denunciados no se habían producido y, por lo tanto, la supuesta víctima podría haber incurrido en responsabilidad penal al denunciarlos como ciertos.

Ante todos los indicios existentes, los agentes procedieron a la detención de esta persona, dando cuenta de los hechos a la autoridad judicial competente a través del atestado realizado al efecto.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.