Sobrevive durante horas flotando a la deriva en el mar
Se trata de un marinero lituano que cayó por la borda sin chaleco

Sobrevive durante horas flotando a la deriva en el mar
eldia.es
Una historia increíble se dio a conocer la noche de este jueves 25 de febrero. El marinero lituano Vidan Perevertilov cayó por la borda de su navío sin chaleco salvavidas. Todo ocurrió cuando a altas horas de la noche Vidan, maquinista del navío, se encontró mareado y salió fuera para tomar el fresco. Aunque no parecía nada, la indisposición hizo que se cayera por la borda en plena noche, sin que sus compañeros se dieran cuenta. Solo después de seis horas se percataron que su maquinista no se encontraba a bordo.
Vidan cayó al agua y estuvo nadando durante varios kilómetros sin nada donde agarrarse o algún islote donde llegar. Fue entonces cuando divisó en el horizonte un punto negro. Ese punto que vio era nada menos que una boya de color negro que flotaba a la deriva en el Pacífico Sur, al igual que él. El marinero se aferró a este trozo de basura a la espera de ser rescatado. Tuvieron que pasar 14 horas para que haya sido localizado y finalmente puesto a salvo por sus compañeros. En la búsqueda se implicaron hasta naves francesas que salieron de Tahití.
Sin duda es una historia que llena de emoción al acabar en una historia feliz. Suerte fue que Vidan encontró aquel trozo de basura flotando, ya que sino sus probabilidades de supervivencia hubieran descendido drásticamente al estar en el agua durante horas y horas.
- El entrenador del CD Tenerife elogia a dos jugadores por encima del resto
- Un conductor atrapado tras chocar su camión contra una casa en Tenerife
- La Policía indaga el acoso a testigos en redes por el crimen de la banda de Añaza
- La primera mujer que arbitra en el Heliodoro Rodríguez López en un siglo
- Carreteras amplía la iluminación de las dos autopistas de Tenerife
- Fallece un hombre tras salirse de la vía con su vehículo en La Orotava
- Aviso a los conductores tinerfeños: echa el freno si pasas por esta vía, tiene el radar que más multa en la isla
- Radiografía de la pobreza en Canarias: ni cine, ni vacaciones, ni zapatos nuevos