Una pandemia que ya se ha cobrado la vida de más de medio millar de personas en las Islas no parece ser suficiente para algunos ciudadanos. El pasado sábado, 13 de febrero, la Guardia Civil tuvo que intervenir en una fiesta ilegal celebrada en un establecimiento de hostelería con sede en Fuencaliente. Según la información que publica ‘El Time’ y según ha podido saber este medio de comunicación, tanto en el interior del local como fuera, unas 40 personas se esparcían polvos de talco como si de una representación de Los Indianos se tratase. Además, se fumaba, bebía, bailaba y no se hacía uso de mascarilla.

Los agentes de la Benemérita levantaron actas de lo ocurrido; entre las denuncias, al responsable del citado local fuencalentero por no regirse por las medidas extraordinarias publicadas en el BOC (Boletín Oficial de Canarias) durante el periodo en el que debía celebrarse las ‘Fiestas de Carnaval 2021’.

Cabe reseñar que en idéntico municipio ya se registró el brote con más contagios de la serie histórica de La Palma. Casi una treintena de personas ligada a la UD Fuencaliente dieron positivo tras un cribado masivo que citó en la Ciudad Deportiva de Miraflores a medio millar de contactos.