Una patera con nueve inmigrantes a bordo ha alcanzado este sábado las costad de Fuerteventura, han informado fuentes de los servicios de emergencia de la isla.

Especifican asimismo que la embarcación irregular ha llegado por sus propios medios el muelle de Caleta de Fuste, en el municipio majorero de Antigua.

Las fuentes destacan que en estos momentos se está a la espera de que los migrantes, todos varones, de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, sean trasladados por las fuerzas de seguridad a la capital Puerto del Rosario, donde se harán las pruebas PCR para saber si hay algún contagiado por covid-19 y, también, la filiación.

Esta es la tercera embarcación irregular que ha arribado esta semana a Fuerteventura con magrebíes y subsaharianos a bordo, entre ellos mujeres y menores de edad.

Asimismo, anoche la Salvamar Al Nair rescató una patera con 33 migrantes magrebíes al este de Lanzarote, todos varones y en buen estado de salud, han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.