La Policía Nacional detuvo a un hombre y una mujer, de 57 y 54 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de detención ilegal, cometido al privar de su libertad ambulatoria a la antigua pareja de ella, un varón en tratamiento psiquiátrico, de 64 años. Los implicados trasladaron a la víctima desde su domicilio de La Orotava al santacrucero barrio de Barranco Grande, donde lo mantuvieron retenido durante varios meses.

El suceso comenzó meses atrás, cuando la mujer ahora acusada, que estaba a cargo de cuidar al paciente psiquiátrico, junto a otro hombre, le trasladaron desde la citada localidad norteña, donde residía, hasta Barranco Grande, en el denominado Distrito Suroeste de la capital.

Durante los últimos meses, al parecer, mantuvieron al hombre encerrado en una vivienda, sin permitir que fuera visitado por sus familiares y privado de la atención de sus necesidades más básicas, según consta en el informe elaborado por los agentes que intervinieron.

La sobrina de la víctima, ante la imposibilidad de contactar durante un largo periodo de tiempo con su tío, avisó a la Policía Nacional. Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazó a la casa referida y se entrevistaron con la pareja. Al acceder al domicilio, los funcionarios policiales hallaron a la víctima desorientada y hambrienta, con un notable abandono del cuidado de su aspecto físico.

Después de que el afectado quedara a cargo de su sobrina, en base a las manifestaciones realizadas y lo detectado por los propios agentes, estos detuvieron a la pareja. Según las declaraciones de los familiares, el encierro podría ser un medio para beneficiarse del dinero del paciente psiquiátrico, dado que la pareja hizo gestiones para intentar vender su casa de La Orotava. Los arrestados, junto al atestado realizado, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en Santa Cruz.