11 de septiembre de 2020
11.09.2020

Hallan centenares de kilos de cocaína en el velero trasladado hasta La Palma

Guardias civiles destinados en la Unidad Central Operativa (UCO) realizaron durante la mañana de ayer el registro del barco interceptado días atrás en medio del Atlántico

10.09.2020 | 22:36
Hallan centenares de kilos de cocaína en el velero trasladado hasta La Palma

Investigadores de la Guardia Civil encontraron centenares de kilos de cocaína en la embarcación interceptada días atrás en medio del Océano Atlántico y que fue trasladada la tarde del pasado miércoles hasta el puerto de Tazacorte, en La Palma.

Agentes destinados en la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado llevaron a cabo durante la mañana de ayer el registro del velero, donde hallaron decenas de bultos con la sustancia estupefaciente.

Para llevar a cabo la intervención, los funcionarios del cuerpo de seguridad contaron con "una amplia colaboración internacional", según las fuentes consultadas, como suele ser habitual en la inmensa mayoría de las operaciones antidroga en las que se intercepta un barco cargado en medio del océano.

La entrada en el puerto de Tazacorte del buque patrullero de altura Río Segura, de la Guardia Civil, llamó la atención de muchos ciudadanos que se hallaban en la costa del citado municipio palmero. A bordo eran trasladados los tres miembros de la tripulación del velero, que fueron arrestados tras el abordaje.

Dichos acusados pasarán a disposición de la autoridad judicial en breve, después de que los investigadores del cuerpo de seguridad realicen los trámites del atestado para entregarlo también en el juzgado competente.

Procedimiento clásico

El transporte en embarcaciones de recreo, sobre todo veleros, es un procedimiento clásico desde hace décadas para el traslado de grandes cantidades de sustancias estupefacientes, tanto desde Sudamérica hacia Canarias y Europa, como desde la costa noroccidental africana hacia el Archipiélago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook