Miembros de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres, de 35, 33 y 19 años, los dos primeros con numerosos antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una joyería situada en la zona turística de Costa Adeje. Los ahora acusados fueron sorprendidos por dos agentes que realizaban una patrulla por la avenida Ernesto Sarti. Al observar el vehículo policial, los hombres huyeron a la carrera y fueron interceptados por varias dotaciones del citado cuerpo de seguridad.

A las dos de la madrugada del miércoles de la pasada semana, los funcionarios llevaban a cabo tareas de prevención por la urbanización Torviscas y detectaron que tres individuos vestidos de negro escapaban corriendo en varias direcciones. Ante esa escena, los policías avisaron a los compañeros de otras dos patrullas que estaban por los alrededores para tratar de dar una batida. Y de esa manera lograron interceptar y arrestar a los mencionados delincuentes.

Tras esta medida, acudieron al desde el que empezaron a ver correr a los varones vestidos de negro y efectuaron una inspección ocular. De esa manera pudieron comprobar que la puerta de un local comercial había sido forzada y en el interior del inmueble había varias herramientas, junto a un gato hidráulico, así como un agujero en la pared.

Ese paramento daba a una joyería. De hecho, a través del butrón, se podía observar el interior de una caja fuerte, correspondiente a la joyería.

Ante dichas evidencias, los agentes llevaron a cabo la imputación de un delito contra el patrimonio a los apresados minutos antes. Dichas personas fueron trasladadas hasta los calabozos de la Comisaría del Sur de Tenerife, donde se elaboraron las diligencias por los hechos. Los funcionarios se pusieron en contacto con el propietario de la joyería, que confirmó que los individuos no lograron llevarse nada. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba de guardia en el partido judicial de Arona.

Hace un mes y medio, en la madrugada del 23 de febrero, unos desconocidos también realizaron un butrón para acceder a la misma joyería de la avenida Ernesto Sarti y consiguieron apoderarse de un botín que ronda los 200.000 euros en mercancía. Al igual que esta vez, los ladrones entraron primero en un local comercial anexo a su objetivo, que está vacío y sin actividad empresarial en estos momentos. Desde ese inmueble, realizaron un agujero en la pared y lograron sustraer las joyas. El propietario del citado negocio denunció los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional del Sur de Tenerife y agentes de la Brigada de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación. Esta vez, la labor de miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana permitió atrapar a los implicados en este nuevo delito.