Un policía local de Granadilla de Abona resultó herido ayer, arrollado por un vehículo mientras se encontraba dando paso a los viandantes.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11:00 horas en el núcleo de San Isidro, según los datos ofrecidos por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias.

El accidente de tráfico ocurrió en la avenida de Santa Cruz, que es la principal vía urbana de San Isidro, en la medida que es la travesía de la carretera insular TF-65, que enlaza el casco urbano de Granadilla con la localidad costera de El Médano.

El agente municipal sufrió diversos traumatismos de carácter moderado en una pierna, según el primer informe sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Ante la magnitud de las lesiones registradas por el funcionario, este fue trasladado, al menos inicialmente, hasta el departamento de Urgencias de Hospiten Sur.

Otros policías locales de Granadilla se ocuparon de regular el tráfico en la zona tras el suceso, mientras que profesionales del citado cuerpo de seguridad destinados en el Grupo de Atestados se ocuparon de realizar las diligencias sobre el accidente.

Como consecuencia de la colisión, en la avenida de Santa Cruz y en otras calles adyacentes de San Isidro hubo diversas retenciones y tráfico lento.