Efe, Las Palmas

La Audiencia Provincial de Las Palmas condenó a 16 años de prisión por asesinato, y a seis meses por tentativa de hurto, al ciudadano brasileño que, en octubre de 2016, mató a golpes y cuchilladas en San Fernando de Maspalomas (Gran Canaria) al hombre con quien mantenía relaciones a cambio de dinero. El fallo, dictado de acuerdo con el veredicto emitido por el jurado el pasado 3 de abril, aprecia las atenuantes de confesión y arrebato, indica el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado.

La sentencia impone al acusado la obligación de indemnizar a los dos hermanos del fallecido con sendas indemnizaciones de 15.400 euros.

La sentencia considera probado que el acusado conoció a la víctima, de 65 años, en un local de Madrid en septiembre de 2016, y ambos pactaron viajar juntos a Gran Canaria "para mantener relaciones sexuales continuadas a cambio de un precio de 2.000 euros".

La víctima abonó los billetes de ida y vuelta del acusado, que llegó a la isla el 1 de octubre de 2016 desde Madrid, con la intención de volver el día 18 de ese mismo mes.

El 10 de octubre, el condenado mantuvo una discusión con la víctima por el pago del precio previamente convenido, cerca de la casa de esta última. El procesado agarró una figura de bronce con forma de Buda y lo golpeó repetidamente en la cabeza, tras lo cual, propinó a L. una patada en la espalda y le golpeó fuertemente en repetidas ocasiones.

Cinco años de cárcel para 'El Chicle' por el 'caso de Boiro'

E.P., Stgo. de Compostela

La Audiencia Provincial de A Coruña condenó a cinco años y un mes de prisión a José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, por detención ilegal consumada e intento de agresión sexual a una joven en Boiro el 25 de diciembre de 2017.

El fallo asegura que El Chicle "buscó desde un principio y consiguió" privar a la denunciante "de su libertad ambulatoria", y determina que su intención era la de "meterla en el coche y trasladarla a algún lugar para satisfacer su ánimo libidinoso"; no para robarle su dinero ni su móvil.